viernes, 1 de agosto de 2008

Encontrada una copia completa de METROPOLIS "Fritz Lang"



Según información leída recientemente en Internet y que a su vez citan como fuente diversos diarios Mexicanos, el hallazgo, en un museo de Buenos Aires (Museo de Cine Pablo Ducrós Hicken), de unas escenas perdidas durante décadas de una de las grandes películas del expresionismo alemán, Se trata de negativos en 16 milímetros que muestran un trayecto en automóvil por la ciudad del futuro concebida por Lang.

Lo que ha trascendido hasta el momento es que se trataría de la versión original que Lang presentó en Berlín en enero de 1927, la cual se vio hasta mayo del mismo año, y que llegó a Buenos Aires a través de Adolfo Z. Wilson, de la distribuidora Terra, para estrenarla en las salas argentinas. Después se le perdió el rastro, hasta que la directora del museo bonaerense, Paula Félix-Didier, apareció en la redacción del diario germano Die Zeit con el tesoro fílmico en sus manos.

La Fundación Friedrich Wilhelm Murnau, que ha calificado el hecho de “descubrimiento sensacional”, y avizora, según el presidente de su directorio de curadores, Eberhard Junkersdorf, que “con las imágenes descubiertas se podría alcanzar el objetivo, perseguido por años, de recuperar la obra de Fritz Lang y presentarla al mundo”.

Excelente noticia para todos, esperamos que por fin podamos ver esta magnifica cinta en toda su plenitud, tal y como fue concebida.


No hay comentarios: